En ocasiones, clientes nuestros nos preguntan por los procesos de fabricación de los extintores, bien por simple curiosidad o bien porque existen empresas del sector que dicen ser fabricantes, cuando en realidad compran el extintor ya fabricado y simplemente colocan su marca en él.

Por este motivo, decidimos grabar los siguientes vídeos, en los cuales mostramos diferentes fases en la fabricación de un extintor. Evidentemente, no pretenden ser un reportaje completo. Existe un interesante vídeo realizado por un programa de televisión en Estados Unidos, en el cual se explica la producción de un extintor, si bien el tipo de soldaduras empleado es completamente diferente a las utilizadas en España y Europa, que suelen ser del tipo MIG.

  • En el primer vídeo se muestra el proceso de soldadura automática de un recipiente de extintor de 6kg. Se realizan conjuntamente las soldaduras del casquillo-casco superior y del casco superior-casco inferior.

 

[youtube height=”315″ width=”420″]http://www.youtube.com/watch?v=aebH4e_kN6o[/youtube]

  • En el siguiente vídeo se realiza una prueba de las denominadas destructivas. Éstas se realizan a un pequeño porcentaje de cada lote de fabricación según modelo de extintor. La que aquí se ve es la prueba de rotura, en la que se comprueba que el extintor “rompe” a una presión determinada y que debe ser como mínimo a 55 bar y que además, la rotura cumple con una serie de parámetros dados por la norma UNE – EN 3 – 8.

 

[youtube height=”315″ width=”420″]http://www.youtube.com/watch?v=eNb_NJwtfOg[/youtube]

  • Una vez que se ha desengrasado y se ha pintado el extintor, debe de llenarse de polvo y a continuación, roscar el cabezal.

 

[youtube height=”315″ width=”420″]http://www.youtube.com/watch?v=kgKSvyqMUpg[/youtube]